Artículos

Miami

Entretenimientos y artes escénicas

Miami cuenta con importantes atracciones culturales como teatros, museos, parques y centros de artes escénicas. La adición más reciente es el Adrianne Arsht Center of the Performing Arts inaugurado en octubre de 2006 con el nombre de Carnival Center, es el segundo centro de artes más grande en Estados Unidos después del Lincoln Center en Nueva York y es la sede de la Gran Ópera de Florida. Por su parte, la Miami City Ballet, la compañía de danza del estado de Florida, suele representar sus obras en el Jackie Gleason Theater, entre otros. El Knight Concert Hall es la segunda sala del Arsht Center con capacidad para 2.200 personas, el centro cuenta además con el teatro Carnival Studio y el Peacock Rehearsal Studio. Su superficie total de 53,000 metros cuadrados atrae espectáculos de gran escala, ballets, conciertos y musicales de todo el mundo, y es el centro de artes escénicas más importante de Florida.

Otros puntos de importancia en cuanto a las artes escénicas son el Centro Cultural Maurice Gusman, el Coconut Grove Playhouse, el Teatro Colony, el Teatro Lincoln de la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo (New World Symphony) en Miami Beach, el Teatro Miracle, el Teatro Jackie Gleason, el Teatro Manuel Artime, el Teatro Ring, el Centro de las Artes Éscenicas Wertheim, el centro de convenciones Fair Expo Center y el Anfiteatro Bayfront Park para eventos musicales al aire libre. El Teatro en Miami Studio, en la Calle 8, es un espacio de teatro independiente que presenta montajes de su propia compañía y los de creadores cubanos en el exilio. En el mes de julio se celebra anualmente el Festival de Teatro Hispano de Miami, uno de los más importantes del continente entre los dedicados a teatro hispano. En 2010 se ha celebrado su 25ª edición. La ciudad también ha sido una importante sede para el concurso internacional de belleza Miss Universo, pues llevó a cabo varias ediciones desde 1960 hasta 1971 y 1997.

En Miami también se encuentran numerosos museos, la mayoría de ellos en el centro de la ciudad. Entre ellos se incluyen el Museo Bass, el Museo Frost-FIU, el Museo Histórico del Sur de Florida, el Museo Judío de Florida, el Museo Lowe Art, el Museo de Arte de Miami,59 el Museo para los niños, el Museo de la Ciencia de Miami, el Museo de Arte Contemporáneo (MoCA), el Museo de Vizcaya y Gardens, el Museo Wolfsonian-FIU y el Centro Cultural de Miami, casa de la Biblioteca Pública de Miami-Dade. Otros populares destinos culturales en la zona son la Isla de la Selva, el Miami MetroZoo, el Miami Seaquarium, así como parques y jardines en la ciudad y alrededores, contabilizándose alrededor de ochenta parques en Miami. Los parque más importantes son el Bayfront Park y el Parque Bicentenario. También destacan el Jardín Botánico Tropical de Fairchild, Tropical Park, la Isla Watson, el Morningside Park y la isla Key Biscayne.

Además, Miami es uno de los puntos más importantes en el mercado de la moda, dando lugar a algunas de las principales agencias de modelos del mundo. Miami también es sede de muchos espectáculos y eventos relacionados con el mundo de la moda, incluidos el Miami Fashion Week y el Mercedes-Benz Fashion Week Miami.


¿Por qué visitar Miami?

Miami es diferente al resto de ciudades estadounidenses. Su privilegiada ubicación al sur de Florida lo convierte en un destino turístico en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante los doce meses del año.

Con una temperatura media anual de 24 grados, las playas de Miami se encuentran repletas de gente la mayor parte del año. Sus interminables extensiones de arena blanca combinadas con su agua de un color azul casi irreal forman un marco incomparable en el que pasar las vacaciones.

Aunque las playas son el mayor atractivo de Miami, sin duda es un lugar que tiene mucho más que ofrecer; podréis disfrutar de un día refrescante en el Parque Nacional de los Everglades, degustar un café al más puro estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido con los animales de Jungle Island o sentaros en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach.

Miami siempre ha sido el escenario corrupto de películas y series policiacas y de intriga. En vuestro viaje tendréis la oportunidad de convertiros en los protagonistas de vuestra propia historia sin guión.

¿Por dónde empiezo?

Si vas a viajar a Miami y te gustaría saber algo más sobre la ciudad, puedes empezar conociendo su interesante historia y la información práctica para viajar, conociendo las zonas y los lugares más importantes y descubriendo sus playas.


 

La música popular en Miami es variada. Los cubanos trajeron la conga y la rumba de sus tierras natales y de inmediato la popularizaron en la cultura americana. Los de Puerto Rico trajeron consigo últimamente un nuevo ritmo musical; El Reggaeton. Los dominicanos hicieron lo mismo con la bachatay el merengue, mientras que los colombianos trajeron el vallenato y la Cumbia colombiana y los caribeños el reggae, el soca, el kompa, el zouk, elcalipso y el steelpan.

A principios de los 70, el sonido disco de Miami cobró vida con TK Records, incluyéndose la música de KC and The Sunshine Band, con éxitos como "Get Down Tonight", "(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty" y "That's the Way (I Like It)", al igual que el grupo latinoamericano de disco Foxy con sus sencillos "Get Off" y "Hot Number". George McCrae y Teri DeSario, ambos nativos de Miami, eran también artistas musicales de éxito durante la era disco de los años 70. Influenciado por Miami, Gloria Estefan y Miami Sound Machine lograron un gran éxito con su sonido cubano en los 80 y se dieron a conocer con temas como "Conga" y "Bad Boys".

Miami también está considerada como uno de los mayores exponentes del freestyle, un estilo de música dance popular en los años 80 y 90 y fuertemente influenciado por la música electro, el hip-hop y el disco. Muchos artistas de freestyle como Pretty Tony, Debbie Deb, Stevie B y Exposé son originarios de Miami. Artistas de indie/folk como Cat Power y Iron & Wine tienen base en la ciudad,61 mientras que el artista de hip-hop alternativo Sage Francis, el artista de electro Uffie, el dúo de electroclash Avenue D,y Mateo Blanco nacieron en Miami, pero musicalmente están basados en otros lugares. También son de la ciudad la banda de punk Against All autority y las bandas de rock/metal Nonpoint y Marilyn Manson (éstas de Fort Lauderdale). Ana Cristina (en 1985), cantante cubano-estadounidense de pop, y se convirtió en la primera persona hispana en cantar el himno nacional estadounidense en una asunción presidencial.

Miami es también casa del techno y de la escena dance, y acoge anualmente los eventos de música electrónica Winter Music Conference y Ultra Music Festival, además de muchos festivales y celebraciones relacionadas con este género musical. Junto con Miami Beach, Miami cuenta con discotecas famosas como Space, Mansion, Parkwest, Ink, Cameo y Opium Garden. Miami es conocida por ser parte del clubland (destinos vacacionales con variedad de discotecas y bares y una acentuada vida nocturna) junto con Ibiza, Mikonos y Ayia Napa.

Viajero Frecuente

Contáctenos